Se va el titular de Migración; siguen las renuncias en el gabinete

GMx

En medio de una “tormenta” migratoria, el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo.

En una carta publicada en las redes sociales del INM se explica, sin mayores detalles, la renuncia del funcionario, quien se suma a otros titulares del gobierno federal que dimiten de sus cargos.

Han sido, por ejemplo, los titulares del IMSS y de la Secretaría del Medio Ambiente.

Ahora lo hace un funcionario, clave en el tema de “tener contento” al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien mantiene la presión hacia México para que contenga la oleada migratoria.

“El INM informa que el día de hoy el comisionado del Instituto Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país.

“De igual forma agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y del Lic. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”, dice la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *