Secretario de Seguridad de Nuevo León reconoce “falla humana masiva” en caso Debanhi Escobar

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció una “falla humana masiva” en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, quien después de 13 días de desaparecida su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna.

Fasci detalló que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado pero entre cuyos integrantes no se encontraban policías porque la ley así lo establece.

Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos (de búsqueda) tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, expuso.

El secretario pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso porque “sería muy irresponsable decir algo cuando no tenemos ninguna evidencia de qué es lo que pasó”.

Fue la noche del jueves cuando la Fiscalía de Nuevo León informó el hallazgo de un cuerpo en la zona circundante a la desaparición de Debanhi Escobar, de 18 años.

Por la madrugada el padre de la joven, Mario Escobar, confirmó que se trataba de su hija.

Aún sin los resultados de la autopsia que se debe llevar a cabo al cuerpo para confirmar la identidad el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, apuntó que un crucifijo y la vestimenta coinciden con lo que portaba Debanhi la noche en que desapareció.

Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *