Sedesol ya no se reunirá con FAC en este año: Meade

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya no sostendrá más reuniones, en lo que resta del año, con representantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), informó este viernes el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña. “La de ayer fue la última”, señaló.

El jueves líderes labriegos sostuvieron un encuentro con Meade Kuribrena y Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir presupuesto suficiente destinado al campo.

En tanto que la Sedatu tendrá una mesa de trabajo el próximo lunes, el diálogo que ayer se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, será el último en el que participe la Sedesol, indicó el funcionario.

En entrevista, luego de firmar un convenio con el Instituto Great Place to Work, advirtió que “habremos de insistir en que la forma idónea de comunicación no es la de la calle, sino la del diálogo respetuoso”.

“Cerrar la secretaría es una práctica que es válida para expresarse”, pero innecesaria, sostuvo. La mejor forma de dialogar, apuntó, “es la que se hace en cumplimiento de las reglas”.

Dirigentes campesinos anunciaron una nueva marcha para el próximo 11 de octubre. Anunciaron que las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno federal dé solución sus demandas. Rechazo al recorte presupuestal es la principal de ellas.

Aseveró que en el encuentro pactaron compromisos. “Se revisaron montos particulares” de programas federales” en los que se tiene “espacio presupuestal para acceder y en proyectos que cumplieran con esas reglas de operación”.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *