Seguimos en fase uno del COVID-19, a pesar de los 367 casos confirmados: Salud

GMx

La Secretaría de Salud federal informó que al 23 de marzo a las 19 horas van 3 decesos, 367 casos confirmados, 826 sospechosos, así como mil 865 estudiados y descartados, de COVID-19, en México.

A pesar de ello, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que el país esté ya en la fase dos de la pandemia del nuevo tipo de coronavirus en territorio mexicano.

Explicó que México tiene todavía contagios importados y poco a poco irá cambiando a la siguiente fase, pero no se puede hablar de una fecha precisa.

El funcionario, quien detalló que Europa sigue siendo la región del mundo con más casos acumulados, rechazó que la Secretaría de Salud no tenga recursos suficientes para hacer frente a la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Recordó que desde el 22 de enero comenzaron las preparaciones para hacer frente a la enfermedad y volvió a expresar que el miedo social es una reacción humana, pero cuando se exacerba tenemos ideas distorsionadas de la realidad y no debemos caer en ellas.

“Lo que hemos hecho todos los países es precisamente dirigir las pruebas a todos los casos sospechosos y por eso descubrimos el primer caso el 27 de febrero”, expresó a los periodistas que acuden a la conferencia nocturna sobre el COVID-19 en Palacio Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *