Seguirá el calor durante el fin de semana: Conagua

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Para este fin de semana se espera un ambiente muy caluroso y con probabilidad de lluvias fuertes durante la tarde y noche en los Altos, Meseta Comiteca, Soconusco e Istmo Costa.

La meteoróloga operativa del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Aidé Pérez Otero, comentó que para este sábado se espera un ambiente muy caluroso debido a un evento de suradas sobre el Golfo de México.

Durante el día se va tener cielo mayormente despejado y para la tarde habrá un incremento en la probabilidad de chubascos en las citadas regiones, además de lluvias fuertes para la zona sur, con acumulados de lluvias muy fuertes.

Respecto a los valores de temperatura, se prevé oscilen las máximas entre los 35 y 36 grados centígrados, incluso para Tuxtla Gutiérrez, mientras que para la Costa podrían estar entre los 37 y 38 grados.

Para el domingo todavía en horas del día prevalecerá un ambiente muy caluroso en general, las lluvias estarán en el rango de fuertes en los Altos, Meseta Comiteca, y para la tarde se pronostican chubascos en el Soconusco e Istmo Costa.

Hacia la noche del domingo se espera un ligero escurrimiento de aire fresco proveniente del frente frio número 10, que estará incrementando los nublados y al mismo tiempo la probabilidad de lluvias en las regiones Norte, Mezcalapa, Bosques y Tulija en menor cantidad.

Para el lunes se espera un ligero debilitamiento del frente frio, con lo que la probabilidad de precipitación va estar en disminución sobre todo en la parte noroeste de Chiapas. Únicamente para las regiones Bosques, Mezcalapa y Norte se espera lluvias fuertes de los 25 a 50 milímetros.

Debido a este ligero escurrimiento de aire fresco al menos para la región metropolitana la temperatura alcance los 30 grados centígrados, para ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *