Segunda renuncia del gabinete de AMLO; Josefa Gonzáles deja el cargo en Semarnat

GMx

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa Gonzales Blanco Ortiz Mena, se convirtió en el segundo funcionario del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que renuncia al cargo.

No se pueden olvidar las palabras del mandatario mexicano, quien al enterarse de la renuncia del ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, adelantó entre broma y broma que habrían más renuncias.

Aparentemente, en el caso de Josefa Gonzáles Blanco, la renuncia habría ocurrido por una denuncia lanzada en medios como El Universal, en la cual se informaba que la funcionaria retrasó la partida de un avión por llegar tarde al aeropuerto.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.  El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, se lee en la carta que la ex funcionaria publicó en Twitter.

Ese es, hasta ahora, el argumento conocido, aunque podrían haber detrás otras situaciones, y quizá por eso el mismo Presidente adelantó desde Veracruz que habría otras renuncias. Algo sabía el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *