Segundo “gancho al hígado” contra la compañía Huawei en una semana

GMx

Primero, la Administración Trump prohibió el uso de cualquier equipamiento de telecomunicaciones de Huawei dentro de EEUU, y ahora Google se suma ahora a las sanciones.

Según la agencia Reuters y medios especializados como The Verge, Google estaría planeando anunciar muy pronto cortar el acceso a Huawei a la licencia de Android, lo que supondría que sus móviles fuera de China dejarían de tener acceso a las actualizaciones del sistema operativo, al Play Store y a aplicaciones clave como Gmail. De cumplirse la sanción tal cual avanza Reuters, sería el comienzo del fin de su división de móviles.

Según Reuters, citando una fuente conocedora de la situación, Google está ultimando los detalles de la sanción, qué servicios corta y cuáles deja intactos, pero la clave sería que prohibiría a Huawei usar la licencia oficial de Android y le obligaría a usar la Android Open Source Project (ASOP), lo que dejaría a la compañía china fuera de las actualizaciones oficiales del sistema operativo. Es decir, Huawei tendría muy difícil seguir usando Android fuera de China en todo el mundo para sus ‘smartphones’.

HUAWEI SE QUEDA SIN SOPORTE OFICIAL DE GOOGLE

Huawei solo podría usar la versión en ‘software’ libre (ASOP) disponible para cualquiera que la quiera usar, pero perdería el soporte oficial de Google en todos los servicios clave. Un golpe durísimo que pondría en peligro la continuidad de su negocio de móviles. Un portavoz del buscador, de momento, se ha limitado a asegurar que “estamos cumpliendo la ley y revisando sus implicaciones”.

Dentro de los servicios que Huawei dejaría de tener, estaría también el acceso al Play Store, por lo que sus ‘smartphones’ dejarían de poder usar todas las ‘apps’ oficiales de Google Play. Tampoco podría usar aplicaciones clave como Gmail.

(Información de El Confidencial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *