En Tuxtla Gutiérrez, sujeto dispara contra camioneta y hiere de muerte a niño de 11 años

GMx

Seguridad Pública Municipal informó que, en las primeras horas de este viernes, capturó a Raúl Hermenegildo “N”, de 41 años de edad, señalado del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, tras lesionar a un menor de 11 años de edad en Tuxtla Gutiérrez.

La captura del presunto responsable se registró a la altura de la 16 Poniente y 5a Norte de la capital chiapaneca.

Al realizarle una revisión, los efectivos le aseguraron a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 45, abastecida con un cargador y un cartucho útil.

Además, en el pantalón le fue ubicada una bolsa transparente con 34 cartuchos útiles calibre .45, así como un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles más de la marca S&B AUTO.

De acuerdo a los reportes, en el lugar se hallaron dispersos sobre la vía diversos cartuchos percutidos.

Uno de los familiares del menor señaló que minutos antes este sujeto accionó su arma de fuego contra un vehículo, provocando una lesión a su hermano de 11 años quien fue trasladado a un sanatorio donde su salud es reportada como delicada.

FUE UNA AGRESIÓN DIRECTA, NO UNA BALA PERDIDA: PAPÁ

El padre del niño, Istvan Álvarez, explicó en conferencia de prensa que la lesión en la espalda de su hijo Isman “N” no fue provocada por una bala perdida, como en un principio se informó.

Se trató, afirmó, de una agresión directa en contra de la camioneta en la que viajaba su hijo, la madre, su hijastro y la novia de éste.

La noche del jueves un menor, de 11 años, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, luego de que un desconocido disparara directamente a la camioneta donde viajaba acompañado de familiares.

El hecho ocurrió sobre la 16 Poniente Norte, en punto de las 22.30 horas, luego de que las víctimas salieran de una cafetería de la colonia Las Arboledas.

“Se acerca el sujeto a la ventana (de la camioneta), la mamá de mi hijo lo ve, y como lo ve en un estado inconveniente, le sube el cristal, avanza y este cuate dispara (…) el ataque fue directo al carro”, dijo Istvan Álvarez, quien aseguró que tanto él como la madre de su hijo ignoran el porqué de la agresión.

El atacante, capturado la misma noche del jueves por policías, disparó un arma calibre .45 en al menos tres ocasiones contra la camioneta y uno de los proyectiles se alojó en la espalda del menor de edad.

De acuerdo con lo informado, en este momento Isman es intervenido quirúrgicamente en una clínica de la capital chiapaneca, para retirarle la bala.

Por su parte, José Luis Ochoa, presidente de una AC que defiende a los menores de edad, se pronunció en contra de la violencia en la capital.

(Con información de Marco Rangel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *