Seis muertos, el saldo de una confrontación armada en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez

GMx

Un saldo extraoficial de seis muertos y decenas de heridos dejó un enfrentamiento en la zona donde se ubican colonias como La Herradura, La Gloria y El Campanario, al Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez, en la avenida Rosario Sabinal.

El enfrentamiento, presuntamente entre dos cárteles de la droga rivales, comenzó aproximadamente a las 15 horas de este miércoles y varios videos tomados por habitantes, los cuales circularon en redes sociales y en WhatsApp, dieron cuenta del enfrentamiento que sorprendió a quienes tienen negocios en la zona y consternó a la ciudad.

Cientos de comentarios se “soltaron” en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde se indicaba que habría una decena de muertos; sin embargo, al final de la jornada violenta que duró hasta las 18 horas e incluyó un fuerte operativo de distintas corporaciones de seguridad, así como la Guardia Nacional, se indicó extraoficialmente que eran seis los fallecidos.

Las imágenes mostraban a dos vehículos de lujo, abandonados en la zona de la refriega, frente al bar La Morena, donde se vivieron momentos de pánico. Una de las unidades estuvo a punto de hacer explosión y los policías tuvieron que sacar a una de las víctimas que había quedado debajo.

Decenas de elementos de seguridad aseguraron la zona donde habrían quedado cinco cuerpos y uno más que falleció al llegar a un hospital particular, donde personal de la Guardia Nacional, montó una vigilancia.

En el operativo que incluyó el cierre de algunas de las entradas a la capital del estado y en la persecución fueron recuperadas dos camionetas que habrían sido utilizadas en el ataque armado, inédito para la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

INICIA INVESTIGACIÓN

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que investiga los hechos, aunque no precisó el número de muertos ni cuántos detenidos hubo en la movilización policíaca que duró varias horas.

“Con relación a los hechos suscitados la tarde de este 7 de julio del presente año, en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía de Distrito Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al lugar acudió personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, preservando el lugar de los hechos y coadyuvando con el personal pericial y ministerial, que se presentó en el lugar de los hechos para la fijación, localización y levantamiento de indicios.

Al tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, se analiza la competencia de la Fiscalía General de la República, para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”, dice el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *