Selecciona INE la muestra de casillas para el Conteo Rápido de la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la selección aleatoria de la muestra del Conteo Rápido para la consulta de Revocación de Mandato que se celebrará este domingo 10 de abril.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, recordó que el conteo rápido permitirá conocer la misma noche de la consulta “las estimaciones de las tendencias de resultados de la votación de la Revocación de Mandato y el porcentaje de participación ciudadana“.

El Conteo Rápido de la Revocación de Mandato arrojará en la noche del 10 de abril la estimación del porcentaje de participación ciudadana y, en segundo lugar, los porcentajes a las tres posibles respuestas a la pregunta contenida en la papeleta, es decir porcentajes correspondientes a las opciones “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, “Que siga en la Presidencia de la República” o voto nulo.

El diseño de la muestra consideró un muestreo estratificado aleatorio en el que cada estrato es uno de los 300 distritos federales, lo que permite tener representación geográfica en toda la República Mexicana.

El tamaño de la muestra se definió en mil 800 casillas más 30 en los distritos federales de Sonora y Baja California, por el huso horario que tienen, para un total de mil 830.

Participarán en el Conteo Rápido aproximadamente mil 700 Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), de los cuales el 93 por ciento enviará información de únicamente una casilla, lo que agilizará su trabajo y el flujo de información.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *