Semáforo verde en 31 entidades; Querétaro en amarillo

La Secretaría de Salud informó que 31 estados de la República Mexicana permanecerán en Semáforo Verde por la epidemia de COVID-19 y que solo una entidad, Querétaro, estará en Semáforo Amarillo.

Este semáforo estará vigente del 7 al 20 de marzo de 2021.

Así, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas estarán en Semáforo epidemiológico verde.

La Secretaría de Salud confirmó que durante la última semana de análisis de la pandemia disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

La dependencia informó este viernes que México suma 5 millones 554 mil 392 casos y 319 mil 604 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por la mañana, se confirmó que la Ciudad de México regresó a Semáforo Verde por riesgo Epidemiológico por COVID-19 a partir del próximo lunes 7 de marzo.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia para informar la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“Tenemos una muy buena noticia, la CDMX regresa a partir del próximo lunes Semáforo Verde de acuerdo a los indicadores del Gobierno de México”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *