Semarnat pone bajo la lupa a automóviles de Volkswagen

México.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales revisará los 11 tipos de motores que Volkswagen tiene disponibles en el mercado mexicano para corroborar si cuentan o no con el software que altera las pruebas de emisiones contaminantes.
La dependencia revisará los certificados de emisiones contaminantes que presentó la automotriz desde 2009 para ver si cumplen con los estándares que marcan las normas para vehículos diesel en el país.
“De todos los modelos que ha comercializado Volkswagen tenemos que revisar uno por uno, con qué certificados fueron ingresados al país y después ver si hay alguno que esté en el mismo supuesto que se ha denunciado en otros países”, dijo el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, durante el foro The Green Expo.
El escándalo tendrá implicaciones negativas para México, pues 20% de la exportación de la planta de Puebla hacia Estados Unidos corresponde a vehículos con motorización diesel, informó Volkswagen de México.
El presidente ejecutivo de la firma, Martin Winterkorn, renunció luego de reconocer la responsabilidad en la alteración de pruebas de emisiones.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *