Senadora insiste en incremento de violencia familiar, a causa de la cuarentena

GMx

En medio de la pandemia, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a las familias, a las autoridades federales, estatales y municipales para que garanticen la integridad de miles de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que denunció el incremento de la violencia generada por la cuarentana obligada por Covid-19.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia informó que, a la fecha, han muerto 21 niñas, niños y adolescentes. “Fueron asesinadas en menos de un mes, del 16 de marzo al 20 de abril”, afirmó.

Lo único que no puede estar en cuarentena, dijo,  es justamente el interés superior de la niñez y la adolescencia y la garantía plena de sus derechos.

Los feminicidios, la violencia sexual contra menores, el maltrato psicológico emocional y físico no están en cuarentena, señaló la legisladora del PAN.

Este llamado es una petición de corresponsabilidad, para que dentro de los hogares las familias den más amor y protección a las y los menores. Pensamos que el lugar más peligroso es la calle, pero hoy, debido a esta emergencia sanitaria, el lugar más peligroso para muchos de ellas y ellos es su hogar, su casa, acusó.

Josefina Vázquez explicó, a través de un video mensaje, que especialistas en la materia señalan que tan sólo, en poco menos de dos meses de confinamiento, aumentó en más de 40 por ciento la violencia sexual contra  niñas, niños y adolescentes. “Esto es terrible y debe parar ya”, acotó.

Subrayó que no debe haber más impunidad para los agresores. Está comprobado, asentó, que al menos 6 de cada 10 victimarios son justamente los más cercanos a ellas y ellos: el padre, el abuelo, el tío, el sobrino y/o el hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *