Senadores del PAN demandan a López-Gatell ante la FGR; lo acusan de negligencia

GMx

Cuando el país ha superado los 72 mil decesos a causa de la pandemia del COVID_19, senadores del Partido de Acción Nacional (PAN) denunciaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR) por omisiones y negligencias en el manejo de la pandemia en el país.

Según los senadores del PAN, encabezados por Lily Téllez, exlegisladora por Morena, de no avanzar el procedimiento recurrirá a tribunales internacionales.

La denuncia fue firmada por 21 senadores panistas, y fue presentada a las 13 horas de este viernes.

La demanda consta de 26 páginas, en donde aseguran que López-Gatell sería responsable de delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de los mexicanos.

Añadieron, que el Subsecretario de Salud habría realizado diversas omisiones y negligencia, por lo que atentaría contra la vida y la salud.

Los panistas indican que debe de responder al no recomendar el uso de cubrebocas para la prevención de contagios de Coronavirus, así como de no realizar pruebas masivas de Covid-19 y realizar una estrategia basada en el modelo centinela para estimar el número de enfermos de la cepa.

Hace unos días, el 14 de septiembre, el CEN del PAN había presentado una demanda similar contra el funcionario más conocido del momento.

(Con información de 24-hora.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *