Señala Piñón Rivera criminal abandono a los sectores productivos del campo

GMx

Al asegurar que la justicia social prometida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es una mentira, Lorena Piñón Rivera, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es un crimen el abandono en el que se tiene actualmente al campo mexicano.

Durante el Encuentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con los aspirantes a dirigir el PRI, la candidata aseguró que todos los priistas deben prepararse para la competencia política del futuro y defender desde los gobiernos y congresos al México rural que sufre la indiferencia de la 4T.

“La justicia social prometida por el Presidente de la República es una burla, porque desconoce el derecho de los campesinos a organizarse, a exigir apoyos y subsidios para mejorar su capacidad productiva. Por ello, resulta criminal el abandono oficial que sufren todos los sectores productivos del campo”, aseguró Piñón Rivera.

Añadió que la justicia social resulta ilusoria si en su estado natal, Veracruz, por ejemplo, los citricultores reciben 300 pesos por tonelada de naranja o el litro de miel es cotizado en 30 pesos.

Acompañada por Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC, la candidata aseguró que es incómodo el silencio que guarda el partido respecto a los abusos que la mal llamada Cuarta Transformación hace a las clases populares del campo y la ciudad.

“Es desesperante como el PRI se desdibuja y no defiende con energía a la base social campesina que hoy padece el maltrato de un gobierno que no los asiste y los ha dejado a la deriva”, insistió.

Priista de carne y sangre, nacida en San Rafael, Veracruz y cuyo amor al PRI fue inculcado por su abuela, la aspirante a dirigir al tricolor aseguró que nadie puede sustituir el talento y experiencia acumulada de los líderes campesinos del PRI, por lo que es necesario trazar soluciones posibles que reactiven el campo con oportunidades y beneficios sociales para las familias del sector agrario.

“Es nuestro deber empoderar a la CNC, que este sector recupere espacios de representación política y gubernamental. Con los cenecistas en el gobierno y en las cámaras legislativas, será más fácil desterrar la baja productividad, la informalidad y la pobreza del campo mexicano”, precisó.

Una vez en la dirigencia nacional del PRI, Piñón Rivera se comprometió a que la CNC recupere los espacios que le fueron arrebatados del Consejo Político Nacional, que por lo menos se dupliquen los integrantes cenecistas para que haya una calidad representativa de todo el país y de todos los sectores productivos del campo, por lo que este mismo mecanismo debe reflejarse tanto en los consejos estatales como municipales.

Daniel Santos Flores, aspirante a la Secretaría General, recordó que en el campo mexicano persiste una desigualdad que agravia a la sociedad, donde existe un campo exportador, altamente competitivo en el mundo, pero también lastima la realidad de un campo menospreciado por el gobierno.

“Lorena Piñón y yo tenemos la visión de un Partido que contribuya en el bienestar de la población de todas las comunidades de este país. Una vez elegidos, estableceremos una agenda legislativa que explore la posibilidad de conceder pagos por servicios ambientales a favor de los ejidatarios o comuneros que tengan derechos sobre tierras que se ubiquen en terrenos con vocación de bosque o selva tropical”, enfatizó.

Al asegurar que la fórmula Piñón Rivera- Santos Flores está para sumarse a la lucha cenecista, el aspirante a la Secretaría General aseguró que ello lo lograrán sin atender cacicazgos o dinosaurios.

“Las dinastías que consintió el PRI del siglo pasado y que tuvieron un segundo aire durante el anterior sexenio, deben acostumbrarse a que la militancia mandará con sus votos. Por ello, tenemos la certeza de que con el voto de los cenecistas obtendremos el control democrático del PRI”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *