SEP y Salud rechazan un regreso a clases presenciales en escuelas particulares

GMx

Autoridades educativas y sanitarias respondieron que no hay un regreso a clases presenciales hasta que existan las condiciones necesarias, lo que incluye, primero estar en semáforo verde y luego completar la vacunación de los maestros y maestras.

El lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunció el regreso a clases presenciales en escuelas privadas para el 1 de marzo; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

En el mismo sentido, Ruy López Ridaura, director general del Cenaprece, dijo comprender el interés de volver a clases; sin embargo, expresó, “la invitación es esperar indicaciones y lineamientos de la SEP.”

Mientras México acumuló 181 mil 809 defunciones por COVID19, la SEP, mediante un comunicado y Salud, en la conferencia vespertina, coincidieron en que un eventual regreso a clases tendrá que ser con medidas sanitarias, pues de lo contrario podría haber un impacto en la pandemia, pues se incrementaría la movilidad.

“Salud y SEP trabajan para verificar la operatividad de una reapertura en escuelas… estamos en un trabajo con la SEP y con las escuelas de asociaciones privadas para un trabajo colaborativo para un regreso en su momento”, indicó Ruy López, quien a pesar de ello estimó que no habría sanciones para las escuelas que intenten reabrir.

Recordó que, tal y como sucedió en Campeche, primer estado donde maestros han recibido la primera dosis de una vacuna contra el COVID19, se tomará en cuenta a docentes de instituciones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *