28 de marzo de 2024

Será “a puerta cerrada” la Pasión de Cristo, en Iztapalapa

GMx

Autoridades municipales de Iztapalapa y organizadores, anunciaron que se suspenderá la representación masiva de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella y la procesión, para sumarse a la prevención del COVID-19.

La representación se llevaría a cabo, pero sin público, en un espacio cerrado, aunque todo dependerá de la evolución de la enfermedad que aqueja al mundo.

“En esta contingencia, ponemos en el centro la salud y la vida de nuestro pueblo. Se suspende la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa”, dijo la alcaldesa Carla Brugada.

La 177 Representación de la Semana Santa sería pero de manera simbólica y apegada a la tradición, “en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido.”

Clara Brugada expresó que este año se regresará al origen de la tradición “con la Representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis; se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo toda la Representación por televisión y sistemas digitales de comunicación”.

Brugada dijo que también se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la Representación de Semana Santa en Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *