Serán los padres de familia quienes determinen un regreso a clases presencial: CNTE

GMx

En el marco de una marcha previa al Día del Maestro, la dirigencia de la Sección 7 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que serán los padres y madres de familia quienes tomarán la decisión del retorno a las aulas.

En la conferencia de prensa realizada previa a la marcha de representantes sindicales de todo el país reunidos en el 14 Congreso Nacional de la CNTE, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, dieron respuesta al anuncio de la Secretaría de Educación estatal sobre el regreso a clases el próximo 17 de mayo.

El líder sindical, Pedro Gómez Bamaca, explicó sobre la encuesta hecha entre trabajadores de la educación para conocer cómo se encuentra la infraestructura, incluso en instituciones dentro de las ciudades más grandes.

Por acuerdo general, los resultados del estudio se entregarán directamente a padres y madres de familia para que conozcan la situación de las escuelas en esta entidad, explicó.

Pedro Hernández de la Sección 90, leyó los puntos acordados para un regreso seguro, entre los que destacan la vacunación para toda la población. Asimismo, consideran que los alumnos no deben acudir a las escuelas hasta que las entidades vecinas también se encuentren en semáforo verde.

Pidió dotar de artículos de higiene, garantizar el agua potable, la energía eléctrica y el internet, enviar personal médico por escuela y rehabilitar o construir sanitarios.

(Con información de Jeny Pascacio/El Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *