Seremos transparentes con las licitaciones: Carlos Zepeda

Luis Mario López/GMx

-San Cristóbal de Las Casas.- En desayuno con integrantes del Colegio de Ingenieros que recientemente cumplió    el candidato a la presidencia municipal Carlos Zepeda dijo que trabajará muy de cerca con este gremio para realizar una mejor planeación de las obras en el municipio.

 Aseguró que San Cristóbal va a seguir creciendo y se hablan de varias opciones para crecer como ciudad, con las vialidades correctas, entre otras obras que deben licitarse con transparencia.

 En los últimos años no ha habido grandes obras de infraestructura, apenas en la actual administración el gobierno del estado a construido la terminal de corto recorrido de la zona, Sur, se ha modernizado las instalaciones del SEDEM, entre otras, sin embargo falta mucho por hacer, afirmó el candidato del PRI a la presidencia municipal.

 Agregó que debe hacerse un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos, porque el área de proyectos del municipio es muy limitada, y para tanto proyecto, no se da abasto.

 “Soy un creyente que la planeación es muy importante y es donde ustedes pueden ayudarnos, por ello  será muy importante su colaboración”

 Por su parte, los Ingenieros mostraron su disposición para apoyar a la próxima administración municipal en la infraestructura que vaya requiriendo el municipio, para el crecimiento ordenado y que técnicamente los proyectos sean viables.

 Expresaron que en el Colegio hay varias especialidades y el problema que han tenido con los ayuntamientos, es que estamos muy desvinculados, y también con la misma sociedad, para un desarrollo más ordenado del municipio.

 Por ello, afirmaron que es importante que se les tome en cuenta en los proyectos que impactan, para que emitan una opinión y puedan sumarse.

 “Somos un colegio con más de 27 años de existencia en la ciudad y ha sido un colegio constructor de obras, de infraestructura, podemos dar servicios de capacitación, cursos, entre otros.

 Es importante que las obras se realicen de manera transparente y podemos participar en el desarrollo urbano, en el reglamento de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *