19 de abril de 2024

Sergio Samaniego será el encargado de la obra del aeropuerto de Santa Lucía

El presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, determinó que Gerardo Ferrando encabece en la próxima administración el Grupo Aeroportuario Mexicano y que Sergio Rubén Samaniego esté al frente del proyecto de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes confirmó que será él quien coordine el proyecto general del sistema aeroportuario en torno al Valle de México.

El licenciado López Obrador me ha encargado a mí la coordinación de todo el proyecto.

El Grupo Aeroportuario tiene la concesión de aeropuerto, de ASA, del aeropuerto que estaba en construcción, ahora tendrá a su cargo también el aeropuerto de Santa Lucía”, expuso Jiménez Espriú al salir de una reunión con el presidente electo.

Además, la comisión designada por el presidente electo para contramatar a los empresarios que participaban en el Aeropuerto de Texcoco, para que ahora trasladen sus inversiones al de Santa Lucía.

Nos ha pedido que establezcamos contacto con los grupos financieros, las fibras, para reiterarles que se garantizará los compromisos del gobierno mexicano.

Hemos recibido señales en el sentido de que los contratistas estarán en la mejor disposición de sentarse con nosotros. Lo haremos desde hoy, yo comenzaré a establecer contactos para tener reuniones con ellos”, destacó el futuro secretario.

Dijo que buscarán a todos los representantes de pueblos, ejidos y habitantes de la zona de Santa Lucía para plantearles el proyecto de transformar el aeropuerto militar de Santa Lucía a una terminal comercial, así como la elaboración de estudios previos a la obra.

Están iniciados (los estudios) los continuaremos todos, pero hay algunos que vamos a iniciar formalmente por ejemplo el diseño del espacio aéreo. Todos los iniciaremos a partir del primero de diciembre”, puntualizó Jiménez Espriú.

Se analizará también si es viable reutilizar lo ya construido en Texcoco o si será necesario demolerlo.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *