Servicio Aéreo en Chiapas crece 12%

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez(30/11/14).- Durante el 2014 el servicio aéreo en Chiapas tuvo un crecimiento cercano al 12 por ciento, lo que indica que poco a poco la entidad se ha ido posicionando como un buen destino turístico, mencionó Manuel Martín del Campo, director de la Asociación Operadora del Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, ha sido la terminal que ha tenido mayor actividad durante el año, sin embargo, con la reapertura del aeropuerto de Palenque se pretende cerrar con cifras más alentadoras, confió.

Con los pasajeros que ingresen a Chiapas por esta vía durante las vacaciones decembrinas, se podría romper el record de personas que han preferido visitar Chiapas a través de las diversas aerolíneas que llegan a esa terminal aérea.

Ese crecimiento de la actividad se debe, dijo, a la apertura de nuevas rutas y a la promoción que el gobierno del estado ha dado a Chiapas como un buen destino turístico. Es importante, sin embargo, seguir trabajando en la apertura de más rutas y con nuevos aeropuertos, para que lleguen más visitantes  ya sea de paseo o negocios.

“Estamos seguros que vamos a superar los 900 mil pasajero este año; eso  nos coloca como uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional. Todas las Aerolíneas vuelan con nosotros y eso es un buen indicador que Chiapas es un buen destino”, mencionó.

Consideró que la seguridad ha sido un factor importante para que esas cifras se estén registrando, porque  junto con la inversión en la infraestructura turística los visitantes se sienten bien durante su estancia.

Agregó que la competencia comercial que existe entre las diversas aerolíneas es benéfica para los visitantes, porque ahora pueden elegir un vuelo ajustado a su disposición económica;  eso indica que los precios han bajado y se genera mayor demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *