SFP concluye que no hay conflicto de interés entre López Obrador y Daniel Chávez Morán

La Secretaría de la Función Pública informó que luego de una investigación, concluyó que no se encontraron evidencias que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su relación con el empresario Daniel Chávez Morán.

El 15 de febrero de este año, la senadora panista Xóchitl Gálvez solicitó a la Función Pública investigar un posible conflicto de interés entre el presidente de la República y Daniel Chávez Morán, dado que el hijo del mandatario reveló que labora en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Chávez Morán, quien a su vez fue nombrado por López Obrador supervisor honorario del Tren Maya.

“Con objeto de reunir la información para acreditar la veracidad de los hechos dados a conocer, la SFP inició un expediente de investigación el 16 de febrero de 2022, siguiendo el debido proceso establecido por la ley”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Función Pública corroboró que Daniel Chávez Morán no recibió “ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal”, dado que su cargo somo supervisor en la obra del Tren Maya es honorario.

Además, determinó que “no se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”.

Respecto a la empresa en la que trabaja el hijo del presidente López Obrador, la SFP informó que “no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional”,

“Sobre la base de las evidencias, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP emitió el Acuerdo de Conclusión por Falta de Elementos, el cual fue notificado el día de hoy”, finalizó la secretaría.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *