Sharapova se retira del Abierto Mexicano de Tenis por gastroenteritis

GMx

México.- La tenista ruda María Sharapova se retiró del Abierto Mexicano de Tenis a causa de una gastroenteritis, así lo dio a conocer Raúl Zurutuza, director del torneo.

“La número dos del mundo tomó la mañana de este viernes el avión rumbo a su casa, como ya todos los saben, María sufrió un trastorno gastrointestinal y tuvo que abandonar el torneo”, señaló.

Agregó que desde hace un par de días nos expresó su malestar así que no pudo seguir y nosotros le dimos todas las facilidades para abordar el avión lo más pronto posible.

Asimismo, el médico del torneo Mario Mercader, expresó que los chefs del hotel sede y la WTA, supervisaron minuciosamente la dieta de la rusa y que su alimentación no fue la causa de su malestar ya que evitó comida condimentada y mariscos.

“Le dimos los mismos medicamentos que le daríamos a cualquier persona para ese malestar, ella lo intentó pero hoy en la mañana hicimos una nueva evaluación y ya no pudo seguir”, explicó el galeno.

Zuturuza comentó que en ningún momento cruzó palabra con Sharapova ya que ella solicitó quedarse sola en su villa.

“Son gajes del oficio y bueno, debido a su baja el partido de semifinales donde estará el mexicano Santiago González se pasará al estadio principal”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *