Sheinbaum es incapaz de mentir: AMLO, respecto a investigación del accidente en la Línea 12 del Metro

GMx

“Claudia es incorruptible. A las familias de las víctimas ella personalmente las está atendiendo y estoy seguro de que pronto tendremos el peritaje para saber qué falló.”

Así volvió a defender el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la investigación que se lleva a cabo para determinar las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

“Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir y el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad. Creo que la jefa de gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor”, dijo respecto a porqué se contrató a una empresa extranjera para hacer el peritaje.

“Si hizo mal el trabajo la constructora, si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la trabe de acero, cómo es que se venció. Todo eso se va saber y se va saber quiénes son los responsables y no va haber impunidad para nadie”, afirmó.

PEMEX

En otro tema y luego la participación de Pemex en la conferencia mañanera, AMLO consideró que “en 2023 vamos a dejar de comprar gasolinas al extranjero”.

Dijo que habrá responsables y por eso “está siendo juzgado el anterior director de Pemex y él se ha encargado de denunciar a otros. Es una red de componendas, están metidos hasta periodistas, políticos.

Hay una vinculación entre el que vendió, el Señor Ancira, a más d 200 millones su planta, con políticos.

El Señor Ancira le pagaba los viáticos a quien fue gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Viáticos de más de 30 millones de pesos.”

VACUNACIÓN ANTI COVID

Obrador dijo también que “todos los trabajadores de hospitales que atienden COVID19 ya han sido vacunados.”

Aceptó que “los médicos que no están en hospitales de este tipo no se han podido vacunar, pero pronto les llegará el turno.”

Previó que antes de que concluya mayo estarán vacunados casi la totalidad de los maestros y las personas de 50 años y más, “tendrían al menos la primera de las dosis que les corresponde.”

TARJETAS ROSAS

Yo nunca he comprado votos ni he entregado tarjetas rosas, respondió el Presidente de México, cuando una reportera de W Radio le preguntó de otros políticos, incluidos algunos de Morena, también han recurrido a esta estrategia.

Aplaudió que la Fiscalía General de la República (FGR) ahora persiga como graves los delitos electorales, tal es el caso de Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD al gobierno de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *