Sheinbaum exige al INE transparentar sanciones a funcionarios públicos en proceso electorales

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) transparentar el proceso de las sanciones a funcionarios públicos que han hablado rumbo a la jornada electoral 2022.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum manifestó que en diversos estados en donde se celebrarán los proceso electorales por la gubernatura 2022, ha visto espectaculares que violan la ley electoral.

La mandataria capitalina apunto que el fin de semana pasado que se encontró en Tamaulipas, simpatizantes le comentaron que durante el proceso de revocación de mandato de AMLO, el órgano electoral solicitó retirar la propaganda de manera simultánea.

Sin embargo, ahora que se lleva a cabo el proceso electoral de Tamaulipas, cuando la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT-Verde impugnan ante el INE por los espectaculares en contra del candidato Américo Villarreal Anaya, el órgano electoral hace caso omiso.

“No hay una actuación imparcial”, denuncio Claudia Sheinbaum al aseverar que previo a la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el INE actuaba de forma inmediata.

La jefa de gobierno de la CDMX desarrollo que los simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas (Morena-PT-Verde) deben impugnar uno por uno cada espectacular violatorio a la ley electoral.

“Seria muy bueno que transparentaran a quien han pedido que bajen sus publicaciones en las redes sociales”, declaró Claudia Sheinbaum además de solicitar al INE un listado de las sanciones en los seis estados próximos a celebrar elecciones:

Aguascalientes
Durango
Hidalgo
Oaxaca
Quintana Roo
Tamaulipas.

Cabe señalar que hace unos días el Instituto Electoral de Hidalgo (IEE) ordeno a la jefa de gobierno capitalino así como a Layda Sansores e Indira Vizcaíno borrar publicaciones a favor de Morena.

El órgano electoral proporcionó a las mandatarias un lapso de 24 horas para eliminar todo spot publicitario a favor del candidato Julio Menchaca, aspirante a la gubernatura de Morena en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *