Sí habrá despliegue de la Guardia Nacional en el Sur de México: Ebrard

GMx

Tras sostener una segunda reunión con autoridades de los Estados Unidos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que será prioridad para la Guardia Nacional la seguridad en el Sur de México.

Aunque no quiso confirmar si el despliegue será exactamente en la Frontera México-Guatemala, se estima que podrían ser seis mil elementos los que refuercen la vigilancia en esta zona del país.

La medida forma parte del intento por llegar a un acuerdo que evite la aplicación de aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes 10 de junio.

Al salir del segundo encuentro con autoridades de Estados Unidos en Washington, Marcelo Ebrard confirmó que no hay acuerdo “pero así son las negociaciones” y este viernes volverán a sentarse.

A diferencia del miércoles, no ofreció conferencia de prensa y únicamente respondió algunas preguntas de los reporteros, a quienes dijo que México no acepta ser un país tercer seguro, aunque algunos medios de Estados Unidos dan por hecho que esa propuesta sigue en la mesa de la “negociación”.

Mientras la Casa Blanca insiste en que se mantiene firme la aplicación de aranceles a productos mexicanos que se comercian en Estados Unidos, a partir del lunes, un “pacto migratorio” parece que podría fin a la “amenaza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *