Si invade Venezuela, Colombia sufrirá “derrota aplastante”: Maduro

Caracas.- El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia trazan “planes de guerra contra Venezuela” en el marco de una operación para entregar ayuda humanitaria. , aseguró en una entrevista que Colombia sufrirá una “derrota aplastante” si llega a invadir Venezuela como ha advertido el gobernante Nicolás Maduro.
“Los generales colombianos (…) saben que recibirían una derrota aplastante si invaden Venezuela”, dijo Carreño en un programa de entrevistas de la televisión privada local Televen.
El jefe de la comisión de Contraloría de la ANC aseveró que los militares colombianos no tienen “ni la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral” necesarias para generar una “acción bélica” contra Venezuela, país con el que Colombia comparte una extensa  frontera.
Explicó que Colombia está supuestamente interesada en una invasión a Venezuela con el fin de apoderarse de una zona del oeste del país, incluido el estado de Zulia, rico en petróleo y otros recursos.
“A Colombia hay que verla desde la perspectiva energética”, dijo Carreño antes de apuntar: “Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos”.
Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia, dos países que no reconocen el nuevo mandato de 6 años que juró hace poco más de un mes y le han pedido que abandone el poder que ejerce desde 2013, trazan “planes de guerra contra Venezuela” en el marco de una operación para entregar ayuda humanitaria.
vía Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *