Si nos cuidamos, también cuidamos al personal médico: Gobernador de Chiapas

GMx

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, envió un mensaje de reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte del personal de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

En la Mesa de Seguridad diaria, hizo un llamado a la población para autocuidarse y no desesperar.

“Pronto pasarán estos días y regresaremos a la vida con normalidad; vale la pena que nos cuidemos porque así ayudamos también al personal de salud”.

Hizo un reconocimiento a médicos y personal de enfermería, así como a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que, con profesionalismo y vocación, están enfrentando a un virus hasta hace poco desconocido.

“Les mando un abrazo virtual a todas y todos los trabajadores, principalmente, a nuestras heroínas y héroes que cuidan la salud y la vida de las personas afectadas por el coronavirus; a quienes llevan alimentación casa por casa a las familias que más lo necesitan; y también a las y los servidores públicos que realizan actividades esenciales en esta contingencia”, manifestó.

Escandón Cadenas explicó que de acuerdo con el reporte de las y los especialistas, el mes de mayo será de alto riesgo de contagios, por lo tanto, reiteró el llamado a la población a no confiarse y tomar con seriedad y disciplina las medidas de quedarse en casa, mantener sana distancia dentro y fuera de los hogares, lavarse las manos, no tocarse la cara y extremar precauciones si se realizan actividades en el exterior.

“Reconozco al pueblo de Chiapas que se está cuidando, hay que seguirlo haciendo con mucha conciencia y responsabilidad; esta enfermedad es bastante delicada, pero estoy seguro de que, si seguimos de esta forma y atendiendo las medidas de prevención, vamos a erradicar este virus”, acotó.

La fortaleza de Chiapas está en su gente, porque es un pueblo trabajador, solidario y siempre dispuesto a ayudar al prójimo, por ello sostuvo que ante el reto que representa la pandemia, es fundamental mantener la unidad y no bajar la guardia para proteger la salud y garantizar bienestar a la población, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *