Si una empresa quiebra pues que los accionistas asuman la pérdida: AMLO

GMx

Si una empresa quiebra pues que el dueño, los socios o los accionistas, asuman la pérdida, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a “batear” varias propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que entrarán en crisis por la actual situación provocada por la pandemia del COVID-19.

El mandatario mexicano volvió a considerar que los planteamientos de grupos empresarias como el CCE, que encabeza Carlos Salazar Lomelín, pretenden un rescate financiero e imponer un modelo al gobierno.

“Nosotros no vamos a continuar con los rescates de corte neoliberal… es mas no engañamos a nadie”, dijo.

“Utilizar al Estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra. Si se trata de rescate pues hay que hacerlo pensando en lo que más lo necesitan. No regresar a lo que sucedió con el Fobabroa”, reiteró.

“Bancos quebrados, banqueros ricos. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias…cómo se van a convertir en deuda pública las deudas privadas”, afirmó, además de insistir en que su gobierno no caerá en el endeudamiento para afrontar la situación económica que ha provocado el COVID-19.

Insistió de nuevo en que el gobierno de la Cuarta Transformación no condonará ni aplazará el pago de impuestos, a pesar de la crisis, porque de otra manera no tendría para seguir pagando los programas sociales y entonces sí podría haber una “revuelta social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *