Si va el paro de transporte en varios municipios

Esteban Ramírez/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de diversas organizaciones de transportistas confirmaron el paro de labores en varios municipios para este martes. Víctor Manuel Roblero Solís, presidente de la Unión Estatal del Transporte Ejidal explicó que pese a las versiones de la Secretaría de Transporte en la que se trató de minimizar dicha movilización, esta  se realizará  en varios municipios del estado.

En entrevista, puntualizó que  de no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales  antes de  las seis de la mañana este martes  iniciarán con un paro indefinido en diversos puntos incluyendo la capital del estado.

“La exigencia principal es la protección al estado derecho de los transportistas, porque el secretario de transporte nos ha dejado  en la indefensión a la mayoría de los agremiados al sacar un acuerdo  en el que sólo nombran  representante  por municipio para sacar el tema de las concesiones” dijo.

Esa propuesta hecha por Fabián Estrada de Coss, titular de la Secretaría de Transporte, dijo, desplaza a quienes verdaderamente han venido sufriendo el problema del pirataje, pues, quienes han salido propuestos para representar a las organizaciones no cubren los requisitos.

“No nos da reconocimientos a quienes realmente entregamos en tiempo y forma los documentos para ser parte del comité de revisión, pese  que  fuimos los primeros en hacerlo” puntualizó.

Dijo que por lo menos en la capital del  estado se espera el paro de actividades en más del 60 por ciento de las unidades que recorren las diversas rutas; mientras que en el resto del estado  será paro  total de las unidades concesionadas.

“Quienes han dicho que no se realizará el paro pertenece a grupos afines a la Secretaría de Transporte, están en su derecho de hacerlo, pero también ellos están sufriendo la misma situación pero por otros intereses no se han sumado a este movimiento y con ello no defienden a los agremiados de sus organizaciones”  precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *