Sí van dos semanas de reducción en casos COVID, pero la pandemia sigue: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- “La epidemia no ha acabado. Llevamos dos semanas de reducción, pero la idea de que a partir de una reducción se va ir terminando la pandemia, no es así”, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien volvió a acusar a la “infodemia” de sugerir problemas entre la federación y los estados.

“En la Ciudad de México, nuestro diagnóstico es idéntico porque lo hacemos juntos. Así lo hemos hecho con los otros gobernadores y gobernadoras”, dijo en su conferencia nocturna, además de insistir en que no hay diferencias o distanciamiento con gobiernos como el de Tabasco.

“Esta idea de que los estados van a irse por su lado, es ficción. Ojalá siga subiendo el principio ético de los medios de comunicación”, reiteró.

López-Gatell expresó también que, a 56 días de la nueva normalidad puede afirmar que no han fallado los cálculos. “Esta es una mentira construida. Los que siguen esta conferencia saben que no es así. Algunos medios han insistido en seis o siete mentiras”, dijo.

De acuerdo con los datos al corte del 26 de julio, la Secretaría de Salud  federal informa que en México hay más de 390 mil 500 casos acumulados de COVID_19, así como el fallecimiento de 43 mil 680 personas.

Sobre la salud mental post pandemia, el funcionario aseguró que este gobierno está trabajando en esta situación incluso desde antes que llegara la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *