Siempre sí, México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

GMx

Ciudad de México.- México podría adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual serviría para “inmunizar” a 12 millones de ciudadanos, pues se requiere de dos por persona.

Así lo informó la noche de este lunes el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras su viaje a Argentina, donde, entre otras personalidades, tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Aseguró que, tras el encuentro con el mandatario argentino y científicos rusos, se percató que a México ha llegado poca información respecto a esta vacuna rusa que ha sido descalificada porque no ha pasado por el filtro que aplica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Visitamos y dimos seguimiento a la planta donde se está fabricando la vacuna de AstraZeneca que será envasada en México.

Encontramos enormes similitudes de lo que está haciendo Argentina y lo que está haciendo México en la respuesta a la pandemia”, afirmó.

LA NUEVA CEPA

Mientras México alcanzó los 134 mil 368 fallecimientos a causa de la pandemia del COVID19, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que hasta este lunes solo se tiene confirmado un caso importado de la nueva cepa conocida como B117.

“Solo se tiene confirmado un caso, importado, con la presencia de la variante inglesa, pero hay dos casos sospechosos que están estudiándose en Tamaulipas.

En el caso de Nuevo León, definitivamente el día martes enviarán la muestra al INDRE para confirmar o no la presencia.”

Explicó que, efectivamente, estudios realizados a un grupo de mil personas, positivas a COVID19 y la nueva variante, a principios de diciembre, identificaron que había una mayor transmisibilidad de contagio entre un 40 y 70 por ciento.

La OMS, por eso ha llamado a compartir las características e información para ir determinando, precisamente cuál es su letalidad o su capacidad para contagiarse más fácilmente, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *