Siete de cada 10 mexicanos confían en AMLO, pero baja su aprobación en seis meses

GMx

A seis meses de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Pulso De las Heras de Evaluación de Gestión midió la opinión de los mexicanos respecto al desempeño y aprobación del mandatario que ganó la elección en julio pasado.

El Pulso De las Heras arrojó que siete de cada diez mexicanos confían en que las acciones del Presidente ayudarán a mejorar la situación actual del país (40% confía mucho, 30% confía algo, pero no mucho), mientras que el 30% de los encuestados no confían en los planes del gobierno para sacar adelante a la nación (18% confía poco y 12% de plano no confía nada).

Para 42% de los mexicanos, AMLO ha gobernado bien hasta el momento, mientras que 33% comentaron que aún no se ha generado un cambio importante, 8% cree que ha cometido muchos errores y sólo 14% cree que por este camino no vamos a llegar a ningún lado, de acuerdo con el estudio.

Comparativo 100 días de Gobierno contra primer semestre

Después de 182 días del gobierno de AMLO, 70% de los mexicanos aprueban su desempeño como Presidente, lo que representa una disminución del 10% comparado con el mismo ejercicio realizado a cien días de haber iniciado su mandato, cuando contaba con el 80% de aprobación.

CRECE LA DESAPROBACIÓN

Por otra parte, en esta última encuesta, 21% de los mexicanos desaprueban el desempeño de AMLO, un aumento de 7% comparado con los cien días de haber tomado protesta.

Después de haber ganado las elecciones, la imagen del Mandatario mexicano ha mejorado para el 70% de la población, lo cual indica un decrecimiento de 14 puntos porcentuales comparando con sus primeros cien días de gobierno.

Para el 27% de los encuestados la imagen que tienen del Presidente ha empeorado, lo cual significa un aumento de 12% de desaprobación, comparada con la opinión que tenían los mexicanos durante los primeros tres meses de gobierno.

Desde que el Presidente de la República tomó protesta a la fecha, 45% de los encuestados mencionaron que la situación en su familia mejoró, mientras que para 31% las cosas han seguido igual, y para 20% su situación es peor.

Seguridad y economía, los rubros peor evaluados por los mexicanos

En la evaluación por temas específicos, entre ellos; libertad de expresión, combate a la corrupción, educación pública, creación de empleos, combate a la pobreza, economía y seguridad, la aprobación hacia el Presidente y su desempeño a lo largo de este periodo de tiempo ha disminuido de manera considerable.

Por ejemplo, temas como el combate a la corrupción y a la pobreza han sido duramente criticados en esta evaluación, pues el 24% de los mexicanos creen que el primer rubro ha empeorado y el segundo va por mal camino.

Por otro lado, cabe destacar que de todos estos conceptos, los peores evaluados por la ciudadanía son el económico y el de la seguridad, pues el 32% de los mexicanos creen que la economía del país está en números rojos y el 35% percibe que la seguridad no se ha atacado de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *