Siete estados tienen un franco rebrote de COVID_19, reporta Salud

GMx

Mientras se indicó que México superó los 95 mil decesos a causa de la pandemia del COVID_19, también se confirmó que nueve estados del país muestran incrementos en sus casos y fallecimientos en las últimas semanas.

En la conferencia vespertina de este domingo, el director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, hizo un nuevo llamado a la población para evitar las fiestas pues el riesgo continúa.

Además de recordar que este lunes entra el nuevo semáforo epidemiológico, en el cual destacan Chihuahua y Durango, que se mantienen en rojo, el funcionario explicó que de los nueve estados con incrementos siete “estarían presentando un efecto de rebrote, pues la curva habría superado su primero o segundo pico.”

“Tienen una tendencia ascendente a la observada en momentos diferentes.

Algunas entidades que están en semáforo naranja pueden subir su riesgo y empezar a tomar decisiones y otras medidas”, manifestó, además de insistir en que las fiestas o reuniones masivas pueden propagar la enfermedad.

Recordó que la Secretaría de Salud federal trabaja con los hospitales de alta especialidad en relación de cuál es el tratamiento más adecuado para una persona con COVID que esté grave; sin embargo, la mejor estrategia es prevenir y reaccionar a tiempo.

“Cuando una persona ingresa a un hospital, como no hay un tratamiento, su evolución dependerá mucho de la comorbilidad que presente.

Por eso se recomienda mucho, si usted es obeso, diabético, tiene más de 60 años, tiene alguna enfermedad inmuno depresiva, no hay que esperar a que los síntomas del COVID_19 incrementen.”

El funcionario también indicó que se comenzarán a utilizar 200 mil pruebas rápidas contra el COVID, para determinar sus resultados y entonces comprar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *