Sigue anclado crucero en Cozumel; esperan determinar de qué están enfermos dos pasajeros

GMx

Un crucero con más de cinco mil pasajeros permanece varado frente a la Isla de Cozumel, Quintana Roo, en espera de que se determine cuál es la situación de dos pacientes que presentaron síntomas, por ahora, atribuibles a la influenza tipo “A”.

Hasta ahora no se puede confirmar, aunque tampoco descartar, que los dos pasajeros enfermos, un ciudadano filipino y una francesa, padezcan el llamado coronavirus o COVID-19, lo que provocó incluso protestas de parte de ciudadanos quintanarroenses.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, explicó que será hasta las 22 horas de este jueves (hora del Centro de México) cuando se determine de qué enfermedad se trata.

Mientras el crucero MSC Meraviglia permanece anclado, expertos en salud mexicanos e internacionales abordaron la embarcación (siguiendo los protocolos) para determinar la situación, confirmó también Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

En entrevista para el periodista José Cárdenas, de Telefórmula, recordó que el barco que partió de Miami no pudo atracar en Jamaica ni en las Islas Gran Caimán, donde no tenían forma para determinar qué enfermedad es la que presentaron, inicialmente, un pasajero.

(Foto de: ConAcentoNoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *