Sigue desarmándose la Superliga europea; ocho equipos se echan para atrás

GMx

La caída de la Superliga europea se acentúa tras la salida de los clubes ingleses: Inter Milán de Italia y Atlético Madrid de España siguieron los pasos de las entidades británicas e informaron oficialmente que abandonaron el nuevo torneo.

En total, ya 8 de los 12 fundadores dieron a conocer públicamente que no formarán parte de este controvertido torneo que causó expectativa, por lo polémico que ha sido.

“Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”, declaró el club italiano en un comunicado que publicó en su sitio web.

“El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica”, agregó.

El comunicado del club español fue claro sobre los aspectos que lo empujaron a salir del proyecto que impulsaron principalmente el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el líder dirigencial de Juventus Andrea Agnelli: “El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”.

Con estos dos nuevos anuncios, el Neroazurro y el Cholchonero se suman a Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea como los clubes fundadores que decretaron públicamente su salida de esta propuesta que despertó grandes controversias y resistencias en todos los países.

Tanto el presidente de la FIFA Gianni Infantino como el de la UEFA Aleksander Ceferin habían condenado el nacimiento de este certamen y pusieron sobre la mesa la posibilidad de sanciones para los participantes. Al mismo tiempo, las federaciones de cada país involucrado y hasta dirigentes políticos de esas naciones también expresaron su disconformidad.

Lo llamativo del caso es que Florentino Pérez, nombrado presidente de esta “The Super League”, había comunicado horas antes a que se inicie el masivo éxodo de clubes que ninguno podía abandonar el proyecto. “Yo creo que no. Es vinculante. Firmamos algo que se llama vinculante y de eso no se puede salir. Estamos contentos de haberlo hecho: vamos a hacerlo todo juntos, vamos a negociar juntos”, sentenció en diálogo con el programa El Chiringuito. A las pocas horas, los clubes ingleses iniciaron su partida.

Sin embargo, las protestas en cada país pudieron más que la advertencia de Florentino. Uno de los puntos más cuestionados del proyecto era que 15 de los 20 clubes que participarían tendrían asegurado por siempre su sitio en el torneo, algo que dejaba de lado el espíritu deportivo.

“La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, fue la autocrítica que hizo en su comunicado de salida el Atlético Madrid.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *