Sigue el quédate en casa, estamos en la parte más difícil de la pandemia: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- “Este es el momento más difícil en esta primera ola del COVID-19”, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien reconoció que desde el anuncio de la “nueva normalidad” hubo un relajamiento entre la población y un aumento de la presencia de personas en las calles.

Hizo un llamado para mantenerse en casa los 17 días que restan de la Jornada Nacional de Sana Distancia que culmina el último día de mayo, para no echar a perder todo lo logrado hasta ahora.

“El pueblo ha estado muy consciente desde la fase dos. Se han quedado en casa a pesar de las grandes dificultades que ello implica”, dijo además de advertir que la nueva normalidad significa que la vida no será como antes porque habrá que seguir con medidas para que no regrese el coronavirus.

Lavarse las manos más de 10 veces al día, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia tienen que ser medidas que deben quedarse para siempre, afirmó el funcionario, quien reconoció como legítimo el miedo que se genera por volver a ciertas actividades que han estado suspendidas.

“Cambiar a una nueva realidad puede generar un temor legítimo, pero por qué creemos que es bueno anunciarlo, porque hay que prepararnos. No podemos estar perpetuamente en este confinamiento.”

Dijo, como ya había expresado antes, que además del factor salud y el factor humano, también está el factor económico porque hay gente que lleva semanas sin tener un ingreso. Por eso tiene que comenzar el desconfinamiento en los primeros días de junio, aunque ahora estemos en la parte más alta de la pandemia en varias ciudades.

La noche de este jueves se informó que México sumó 2 mil 409 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Se acumularon 4 mil 477 defunciones y 10 mil 57 casos activos en el país, hasta el día 53 de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *