Sigue en el hospital médica que tuvo reacción adversa grave a vacuna de Pfizer

GMx

Ciudad de México.- Con un acumulado de 48 mil 236 trabajadores de la salud vacunados contra el COVID19, autoridades sanitarias aseguraron que la médica internista que tuvo una reacción adversa a la dosis de PfizerBioNTech se mantiene estable.

Nuestra compañera se encuentra hospitalizada en Monterrey, tras mostrar reacciones graves, presuntamente asociada a la vacuna de Pfizer… es un caso de encefalomielitis, explicó Hugo López-Gatell, quien pidió no adelantar vísperas ni sacar conclusiones sobre lo sucedido.

“Es muy importante llegar al dictamen diagnóstico, para la situación de la compañera, pero también para informar al mundo sobre la reacción al producto”, indicó en la conferencia vespertina, en la que aseguró que la doctora respondió muy bien al plasma de donadores.

“No adelantemos vísperas, el IMSS, donde ella labora, se está haciendo cargo de todos los gastos”, concluyó el tema.

Mientras México ha superado las 128 mil muertes por COVID19, el funcionario explicó que hoy se aplicaron 4 mil 57 dosis y el acumulado de personas vacunadas con la primera dosis es de 48 mil 236 personas.

Rechazó que se desperdicien las dosis de la vacuna, pues cuando los trabajadores de la salud no están, se opta por vacunar a otros, pero el producto puede permanecer varios días sin “echarse a perder” si se mantiene a cierta temperatura que es monitoreada.

REGRESO A CLASES

López-Gatell reiteró que Chiapas y Campeche se han mantenido en Semáforo Verde varias semanas, con una estabilidad en los 10 indicadores que se miden y toman en cuenta, lo que hace pensar que

“si se vacuna al personal educativo podría haber un regreso a clases presenciales de forma más rápida.”

En otro tema, alertó que no hay brigadas de vacunación en los estados, tal y como se dio a conocer en el estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *