Sigue escándalo por deuda de 900 mdp del Jefe Diego, en Colón, Querétaro

GMx

Tras una publicación de El Universal, se supo que desde 1993, Diego Fernández de Cevallos no ha pagado el impuesto predial por una propiedad en el municipio de Colón, Querétaro, por lo que tiene un deuda que supera los 900 millones de pesos, incluyendo multas y recargos.

Fue el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien reveló que el panista debe más de 320 millones de pesos únicamente en impuestos por el rancho El Estanco, de acuerdo con El Universal, quien fue el que destapó la nota.

Refirió que en tres propiedades privadas ubicadas en el municipio (El Estanco, Real Esperanza y La Poderosa) hay una deuda de predial de más de 600 millones de pesos, sin contar multas y recargos.

Según el diario, el funcionario local señaló que cobrará la cartera vencida, por medio de una estrategia de recuperación predial que aplicará el área jurídica del municipio con un despacho.

La estrategia se aplicará a todos los morosos, “inclusive el rancho El Estado de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos- únicamente de impuestos, sin incluir multas.”

“Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera de cerca de 600 millones de pesos, entre los fraccionamientos El Estaco, La Poderosa y La Esperanza”, refirió el alcalde.

En el caso específico de la propiedad de Fernández de Cevallos, que contempla mil 211 cuentas catastrales, se indica que por no pagar impuestos durante 26 años la deuda al mes de julio de este año es de 946 millones 890 mil 933.19 pesos.

Ochoa Valencia indicó que otro tema que se debe atender es el tipo de uso de suelo con el que cuenta El Estaco, pues el terreno tiene un espacio donde hay un fraccionamiento que no ha sido venido, lo cual genera que se pueda especular del costo, por lo que solicitó su cambio a propiedad agrícola, pero el propietario mostró su negativa para modificarlo.

(Con información de El Universal, Notimex y La-Saga.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *