Sigue la búsqueda a propósito de pacientes COVID_19 en Chiapas; visitan 125 mil viviendas

GMx

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que más de 125 mil casas han sido visitadas por las brigadas médicas que buscan pacientes COVID_19, a quienes una vez que se les detecta se les proporciona asistencia médica y medicamentos.

En el caso del  Distrito de Salud I con sede en Tuxtla Gutiérrez, participan 182 brigadistas y se sumarán 36 coordinadores comunitarios en salud, a la estrategia que ha sido llamada barrido sanitario.

Hasta ahora otros distritos donde caminan las brigadas son San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Tonalá y Motozintla, con el objetivo de reducir el número de contagios por COVID_19 que asciende a 4 mil 456, de los cuales 3 mil 45 se han recuperado, pero 331 han perdido la vida.

Hasta ahora, en seis distritos de salud se han otorgado mil 486 kits de medicamentos, con su respectiva receta, según el reporte de Salud estatal, quien indicó que al trabajo se suma personal de los municipios recorridos.

Chiapas se mantiene en semáforo rojo, aunque algunas plazas comerciales en las ciudades más grandes han comenzado a abrir.

Los problemas principales de contagios se han registrado en las ciudades más grandes: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *