Siguen las extradiciones de México a Estados Unidos; ahora le tocó a “El Menchito”

GMx

Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, fue entregado por el gobierno de México a los Estados Unidos en extradición.

Se trata del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, considerado el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con fuentes federales, un juez de corte federal de Columbia requiere al hijo de “El Mencho”, detenido desde 2015, por delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas.

En diciembre del año pasado, Víctor Beltrán, abogado de Oseguera González, aseguró que su defendido no es hijo de “El Mencho”.

Entonces dijo que las autoridades nunca han demostrado el parentesco, mientras que la defensa sí ha evidenciado que no hay ninguna relación.

Además, informó que acudieron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar violaciones a los derechos de su cliente, así como al debido proceso.

En los primeros siete meses de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México pausó casi por completo las extradiciones de presuntos criminales a Estados Unidos.

En ese lapso sólo entregó a dos personas reclamadas por las autoridades de ese país; sin embargo, a partir de julio de 2019, luego de una serie de reuniones entre funcionarios mexicanos y de la Casa Blanca, las extradiciones retomaron el ritmo que tenían en sexenios pasados y desde entonces van 38.

(Información del diario LaRazón.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *