Siguen ofreciendo falsos programas de apoyo en redes sociales, alertan

GMx

Autoridades federales alertaron de nuevo a la población “para que no se deje engañar por anuncios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde personas ajenas a la Administración Pública Federal ofrecen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia por COVID-19.”

Mediante un comunicado de Comunicación Social se advirtió que estos defraudadores buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal de la ciudadanía.

El gobierno federal trabaja de manera coordinada con el área especializada en delitos cibernéticos de la Guardia Nacional, así como con la UIF, intensificando las tareas de investigación para dar con los responsables y desarticular de manera definitiva estas redes criminales que lucran con la necesidad de la gente más vulnerable. La información recabada se denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), se indica.

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional cuenta con capacidades para realizar monitoreo a la red pública de internet las 24 horas del día, y colabora con las fiscalías y organismos especializados para la atención de requerimientos ministeriales y judiciales en la materia.

En las acciones para combatir el fraude con los programas sociales participarán también las secretarías de Bienestar (SB), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Educación Pública (SEP), de Economía (SE) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes iniciarán una campaña de difusión en redes sociales para informar a la población acerca de las diferentes estrategias para defraudar, y evitar así caer en el engaño.

Además, las dependencias trabajan de manera coordinada con las autoridades correspondientes, compartiendo información relativa a los casos fraudulentos, así como las denuncias que llegan a través de sus redes sociales y unidades de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *