Sin precedentes: Trump propone aplazar las elecciones en Estados Unidos

GMx

Con el argumento de que habría riesgo de elecciones fraudulentas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió aplazar los comicios de noviembre de este año, en las cuales, según encuestas, sería derrotado.

El republicano considera que “con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las del 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia.”

“Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?», ha planteado el mandatario estadounidense, mediante su red social favorita, Twitter.

La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente y se produce en un momento en el que las encuestas auguran una clara ventaja en las urnas de su rival, el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

La fecha de los comicios presidenciales en la Unión Americana queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre.

No hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país.

Coincidentemente, la petición del magnate que intenta reelegirse, llega cuando su país encabeza el número de contagios por COVID_19 y con más de 150 mil muertos.

(Con datos de LaVozdeAsturias.Es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *