Síntomas de la variante Ómicron que debes tener en cuenta

El mundo volvió a encender las alarmas luego de confirmarse la presencia de la variante Ómicron, una nueva cepa del covid que sería la más contagiosa hasta el momento y provocaría algunos síntomas diferentes a las variantes existentes.

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, la variante Ómicron cuenta con varios síntomas como fatiga, dolor de cabeza y cuerpo cortado, todos ellos similares a las otras variantes.

Sin embargo, hasta el momento algunos otros síntomas como la pérdida del olfato o el gusto no se han presentado en los primeros pacientes de Ómicron por lo que quedarían descartados.

Los datos de la Organización Mundial de la Salid (OMS) han indicado que no existen indicios sobre nuevos síntomas en la variante Ómicron, respecto al SARS-Cov2 original.

Pese a esto, en algunos países como Reino Unido se han reportado que los síntomas de Ómicron pueden presentarse en distinta medida, algunos más leves y en otros pacientes puede presentarse sintomatología más grave.

Síntomas de Ómicron vs SARS-CoV-2 (virus original)

Síntomas de variante Ómicron
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor corporal
Secreción nasal
Taquicardias
Sudores nocturnos
Síntomas del SARS-CoV-2 (variante original)

Cansancio
Falta de aire
Pérdida de olfato y gusto
Fiebre
Tos persistente
Taquicardias

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *