Sismo en Acapulco activa alerta sísmica en CDMX

Un sismo de magnitud 4.8 activó la alerta sísmica en la Ciudad de México a las 13:53 horas, por lo que habitantes desalojaron edificios, oficinas y casas, aunque el movimiento fue imperceptible.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, donde la Guardia Nacional y autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de seguridad con motivo del desalojo de algunos inmuebles.

El gobierno de la Ciudad de México descartó daños o afectaciones por el sismo ocurrido en Acapulco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encontraba en la alcaldía Tláhuac cuando se registró el temblor.

«Estamos aquí en Tláhuac con la alcaldesa, estamos de recorrido; aquí escuchamos la alerta sísmica, quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad; estamos esperando mayor información del Sismológico; se activaron todos los protocolos y todo está bien», expresó.

El Cablebús activó el protocolo de revisión de instalaciones, mientras que el Metrobús continúa operaciones a marcha lenta por evacuación de edificios.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro retomó operaciones tras concluir los protocolos de revisión de instalaciones, por lo que hay servicio normal en todas las estaciones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *