SMN pronostica nevadas, tormentas y bajas temperaturas por Frente frío 22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó bajas temperaturas, tormentas fuertes e incluso la caída de nieve en varias entidades del país, a causa del Frente Frío Número 22 que ingresará por el noroeste de México, así como por un canal de baja presión en el sureste del país.

En un comunicado, el organismo señaló que durante las próximas horas se registrarán tormentas fuertes en Baja California y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora.

También, indicó, es posible que se registre caída de nieve o aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Además, pronosticó lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana viernes, el SMN señaló que el Frente Frío Número 22 se extenderá en el noroeste del país y se combinará con la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Esto provocará un notorio descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora, además de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora.

También se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en montañas de Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, es posible que se registren de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, un canal de baja presión ubicado en el sureste del país mantendrá vientos fuertes del sur con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Veracruz, Tamaulipas y de 50 km/h en la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, el SMN pronosticó tormentas muy fuertes en Baja California; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche.

 Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *