Sobrevive mujer a masacre en Lagunillas; ejecutaron a su esposo y su suegra.

Por José Cruz Delgado
Morelia, Mich.-.Lo que en un principio se pensó fue un asalto carretero con violencia la mañana del martes, que dejó un saldo preliminar de una mujer muerta y un hombre herido, se tornó en un asunto más delicado por la presunta responsabilidad de soldados de la Guardia Nacional en estos hechos, quienes habrían detenido, interrogado y ejecutado a una familia que se desplazaba por la carretera Morelia – Pátzcuaro, con un saldo final de una mujer y un hombre muertos, y una mujer que sobrevivó, aunque herida.
Fue alrededor de las 05:30 del martes, que los tripulantes de un vehículo Nissan Platina fueron baleados en la carretera Morelia – Pátzcuaro, en el tramo que corre por el municipio de Lagunillas.
La información preliminar daba cuenta de la muerte de una mujer y un hombre herido, en lo que se trataría de un asalto carretero.
Sin embargo, la cifra de víctimas aumentó a 3 en las siguientes horas, y también la relatoría de los hechos.
Y es que de acuerdo con testigos, una camioneta blanca similar a las usadas por la Guardia Nacional, tripulada por sujetos armados y vestidos con ropa similar a la de esa corporación de las Fuerzas Armadas, le cerró el paso al vehículo familiar, hicieron bajar a los tripulantes y los interrogaron, para luego dispararles a los tres en la cabeza.
Las dos mujeres baleadas fueron halladas juntas, mientras que el cuerpo del varón fue hallado alrededor de 150 metros más adelante, todos a la orilla de la carretera.
Aunque se pidió el apoyo de paramédicos locales, los mismos se negaron diciendo que la Presidencia Municipal no les daba para la gasolina. La sobreviviente fue trasladada a un hospital en Pátzcuaro por paramédicos de Protección Civil de Huiramba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *