Solicita Ebrard amparo contra orden de arresto

México.-El ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó un juicio de amparo en contra de cualquier orden de presentación, detención, o comparecencia que existe en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal o de jueces penales del fuero local.
Según la defensa de Ebrard, de las respuestas que enviaron los jueces se desprende que “no hay ningún proceso jurídico abierto” en su contra.
De acuerdo con el expediente 963/2015, radicado en el juzgado octavo de distrito en Materia de Amparo Penal de la ciudad de México, el impartidor de justicia admitió el juicio de garantía y le concedió la suspensión temporal que impide la ejecución de cualquier mandamiento judicial.
No obstante, Ebrard Casaubon tendrá que esperar a que se resuelva la audiencia para que el juzgador de la causa defina si esta suspensión se vuelve definitiva o se revoca.
Además el juzgador federal le fijó una caución de 53 mil pesos para garantizar que el ex jefe de gobierno del DF cumpla con sus obligaciones procesales, entre ellas, la de acudir personalmente al juzgado en la fecha que le sea fijado. A pesar de que en los estrados del Poder Judicial de la Federación no se indica de manera expresa que este amparo tenga relación con las irregularidades detectadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *