Solicitará Pavlovich que roten de penal a líderes de la CNTE

 La gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, solicitará al Gobierno Federal que traslade cuanto antes a otro penal del País a Rubén Núñez Ginéz, líder de la Sección 22 de la CNTE, quien el pasado domingo fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “CPS” Hermosillo Once, bajo cargo de operación con recursos de procedencia ilícita.

Me voy a comunicar en este momento con el secretario  (de Educación Pública) Aurelio Nuño, para ver exactamente cuánto tiempo va a permanecer aquí (Rubén Núñez) porque nosotros, en lo personal y como gobernadora, no estoy de acuerdo que lo tengan preso aquí en Sonora todo el tiempo, igual que lo vayan rotando como se ha hecho en otros casos”, declaró la mandataria estatal priista.

La madrugada del domingo, en medio de un fuerte operativo de seguridad, fue trasladado desde el Estado de México a Sonora, el Secretario General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto al secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez.

Ambos líderes magisteriales fueron detenidos por fuerzas federales de inteligencia de la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilegales que les produjeron un beneficio económico ya documentado por al menos 24 millones de pesos.

La verdad a mí me preocupa mucho al ver lo que (maestros de la CNTE) hacen en Chiapas, siendo un estado tan tranquilo como Sonora en estos temas, la verdad es un tema (conflictos magisterial) en el que nosotros nos hemos mantenido mucho más tranquilos de lo que sucede en el resto del País, claro que me preocupo”, agregó la Gobernadora Pavlovich.

La mandataria estatal indicó que su administración ha mantenido contacto a través del Secretario de Gobierno con las secciones 28 y 54 de la CNTE en Sonora.

David Guadalupe Valenzuela, líder de la Coordinadora Nacional en Sonora, advirtió que en las próximas horas arribarán a Hermosillo una comitiva de maestros de la CNTE para exigir la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, sin embargo, negó más detalles de las protestas al afirmar que los gobiernos estatal y federal podrían bloquear sus manifestaciones.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *