Solo Campeche pasa al semáforo sanitario amarillo; los demás siguen en naranja y rojo

GMx

Mientras México sumó 511 mil 369 casos confirmados y 55 mil 908 defunciones acumuladas, la Secretaría de Salud Federal indicó que Campeche es el único estado del país que avanzó al amarillo del semáforo epidemiológico, que entra en vigor a partir del próximo lunes cuando comienza la semana 34. Además, se indicó, seis estados se mantienen o pasan al rojo y 25 continúan o pasan al naranja.

La instancia, durante la conferencia nocturna de este viernes, recomendó mantener los cuidados de sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, porque así como se avanza puede haber un rebrote.

Pidió también, si hay síntomas como falta de aire, dolor de pecho y saturación menor a 93 por ciento, no perder tiempo y buscar atención médica antes de que haya una complicación.

En la rueda de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado para no utilizar las pruebas rápidas porque no han demostrado efectividad para detectar el virus del COVID_19.

Dijo que el SAT y las Aduanas están tratando de controlar el ingreso de estas pruebas rápidas; sin embargo, han entrado al país y se están comercializando al menos diez que fueron autorizadas por la Cofepris.

Sobre la actividad electoral que iniciará, principalmente en entidades como Coahuila e Hidalgo, López-Gatell informó que el INE ha tenido comunicación con la Secretaría de Salud.

“Tomaron en cuenta el riesgo epidémico, establecieron un consejo científico para prevenir los riesgos que pudieran existir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *